Restaurante Catalina. Anglí 14, bis. 08017 Barcelona. T 93 206 17 91
En Julio de este año, las dos Annas Montoliu (tía y sobrina) deciden reabrir el restaurante Catalina, manteniendo la actividad de además su catering 2 AM. En el Catalina, ofrecen cocina de mercado casera y tradicional pero con aire contemporáneo. Además, hacen talleres culinarios en su interior con cena posterior.
Me invitaron a cocinar y degustar un delicioso y sencillo menú consistente en un pastel de patata, salmón ahumado con salsa de pesto, una merluza rellena de gambas y azafrán y de postre, una deliciosa mousse de limón con gelée de gin tonic.
LOS INGREDIENTES PARA LA MOUSSE SON:
– 4 limones
– 1 lata de 397 gr. de leche condensada
– 1 sobre de gelatina de limón
– 250 ml de leche
– 400 ml de nata para montar bien fría
LOS INGREDIENTES PARA LA GELATINA DE GIN TONIC SON:
– 125 ml de ginebra
– 200 ml de tónica
– 6 hojas de gelatina
– 1 limón
– 150 ml de agua
– 150gr de azúcar
CÓMO HACER LA MOUSSE DE LIMÓN:
CaLentar al fuego la leche, y cuando empiece a hervir, se retira. Se añade la gelatina de limón y se remueve muy bien para que no tenga grumos. Cuando esté bien disuelta, se añade el zumo de los limones y la leche condensada. Se mezcla todo bien y se deja enfriar.
Montamos la nata con varillas o espátula. Al semimontarla, incorporamos la nata a la mezcla de la gelatina de limón. Primero un tercio de la nata para aligerar la mezcla y a continuación otro tercio. Cuando esté bien integrado, incorporar el resto de nata.
Vertemos en los vasos o copas dejando espacio para la gelatina. Reservamos en el frigorífico para que cuaje bien antes de preparar la gelatina.
CÓMO HACER LA GELATINA:
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
En un cazo, calentamos el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir, se separa del fuego y se añaden las hojas de gelatina escurridas. Se disuelve bien y se añade el zumo de limón, la tónica y la ginebra. Se reserva y se deja entibiar.
Por último, se vierte la gelatina de gin tonic sobre la mousse de limón y se reserva en el frigorífico unas horas para que cuaje bien la gelatina de gin tonic. A la hora de servir decorar con rodajas de limón.