Recetas, ideas, inspiración, Recipes

POLLO AL CURRY

Pollo al curry (foto propiedad de Cooking on the side)
Pollo al curry (foto propiedad de Cooking on the side)

Esta es una receta que me gusta hacer cuando vienen más de 8 amigos a casa. Es fácil porque es un plato único, porque se puede preparar gran parte del día antes, pero sobretodo, porque siempre gusta. Es una receta que aprendí en un curso de cocina que hice hace años, pero he ido añadiendo ingredientes hasta crear mi propia receta. No es una receta exacta, así que cada uno puede hacer y deshacer lo que quiera. Recetas de pollo al curry hay muchísimas, pero aquí os dejo con una. Otra cosa importante a saber sobre el pollo al curry es que un plato muy poco fotogénico. Hice varias fotos de mi plato, pero ninguna quedó decente, así que he tenido que recurrir a la web para mostrar algo apetecible, así que no os fijéis mucho en la foto.

La receta para 8 personas:

– 6 pechugas de pollo cortadas en dados

– 3 cebollas cortadas en mirepoix (cubitos de 1 cm x 1cm aprox)

– 2 dientes de ajo

– 3 manzanas cortadas en cubos de aproximadamente de 2 cms

– Champiñones cortados en cuartos

– 6 hojas de lima

– 1/2 litro de nata líquida

– 1 lata de leche de coco

– Pasas

– Curry en polvo (no comprar el del super, id a una tienda gourmet y comprar uno de calidad. El mío es de marca inglesa como Sharwood’s y hay diferentes niveles de picante)

– Chile rojo fresco

– Albahaca fresca para darle  color y un toque fresco al plato

Si puedes, deja en remojo las pechugas cortadas en leche al menos, 6 horas antes de cocinarlas, así quedará realmente blanda y jugosa la carne. En una olla grande, sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva y cuando esté dorado, añade la nata líquida y la leche de coco y las manzanas, así que ablandan y cocinan cuando el líquido esté hirviendo. Añade las cucharadas a tu gusto de curry. Siempre puedes añadir más luego, así que no hay problema. Añades también los champiñones, que se hacen hasta con el calor residual. Añades las hojas de lima, las pasas (un puñado) y el chile picante (en función de cómo lo quieras de picante le haces más cortes o menos en la piel).

En una sartén haces el pollo y retiras cuando quede dorado. Salpimentas y echas en la olla y mezclas todo. Corriges de sal y pimienta y echas generosamente la albahaca por encima. Acompáñalo de un arroz basmati aromático y de unas verduras. Yo suelo hacer brócoli hecho en el wok (se echa en el wok con el aceite muy caliente y se hace poco rato, así queda poco hecho, bien verde y un poco crujiente). Luego lo suelo mezclar con anarcardos fritos y un chorrito de salsa de soja.

Buen provecho.