Recetas, ideas, inspiración, Recipes

LENGUADO MENIÈRE

Lenguado menière
Lenguado menière

Ingredientes: 1 lenguado por persona (u otro pescado plano similar), 60 gr de mantequilla, zumo de medio limón, perejil fresco picado, harina para rebozar, aceite de oliva virgen, sal.

Esta receta es muy sencilla y realmente buena. Para elaborarla hay que limpiar el lenguado quitándole la piel (o pedirle al pescatero/a que filetee los lomos y no lo escalope, jeje). Salarlo ligeramente, bañarlo en un huevo batido y pasarlo por harina. Derretimos la mitad de la mantequilla en una sartén grande, donde doraremos el pescado 5 minutos por cada lado y reservar en una fuente caliente. Sazonar ligeramente con sal.
En una sartén limpia, agregar la mantequilla restante y el zumo del limón y remover bien. Cuando la mantequilla se haya derretido, se puede echar el perejil fuera del fuego para que se cueca con el calor residual y así mantenga su color verde. Vertemos la salsa por encima el pescado y servir de inmediato. Se puede añadir un poco de eneldo espolvoreado por encima del lenguado, que sirve para potenciar los aromas de los pescados y también se puede acompañar de patatas, aunque como la salsa está hecha con base de mantequilla y aceite, solo ya llena bastante. Es delicioso notar la acidez del limón contrastada con la dulzor de la mantequilla y el crujiente del rebozado con la melosidad del propio lenguado. Realmente fácil y sabroso.
Lenguado, harina, huevo
Lenguado, harina, huevo
Enharinando el lenguado
Enharinando el lenguado
Perejil, limón y mantequilla para la salsa
Perejil, limón y mantequilla para la salsa