Ingredientes: 200 gr de patatas, 1 ajo, 1/4 L aceite de oliva, 5 espárragos, 1 huevo, 30 gr de setas variadas, 50 gr de chipirones, perejil, vinagre.
Hoy hemos hecho una receta fácil y realmente buena: huevo frito con patatas, espárragos, setas y chipirones. Empezamos por cortar mignonette 200gr de patatas e introducirlas en una olla con 1/4 L de aceite con un ajo dentro. Las cocemos poché (cuidado no pasarse porqué se romperan) y las reservamos bien escurridas. Cogemos 5 espárragos y nos quedamos con las puntas de unos 6 cms de largo, que herviremos a la inglesa (agua hirviendo con mucha sal) y luego refrescaremos en agua y hielo y reservamos.



Saltearemos las setas variadas, en este caso russinyol, cep y rovelló. Añadimos el resto de los ingredientes, los chipirones (limpios), espárragos, ajo, perejil y en el último momento añadimos un chorrito de vinagre. Freímos las patatas pochadas en aceite muy caliente para que queden crujientes. Hacemos un huevo frito tirándolo suavemente en un vaso de ribeiro para que no se rompa y sin pasarse de cocción para que la yema quede líquida. Disponemos los ingredientes sobre el plato y añadimos el huevo frito encima. Añadimos un poco de sal maldon y a comer.


