Hoteles o alojamientos, Recetas, ideas, inspiración, Recipes, Restaurants

LA PEGATERA, COLL DE NARGÓ

La Pegatera
La Pegatera

Turismo rural en La Pegatera. 0,7 kms de la ctra de Gavarra (a 25 kms de la ctra de la Coll de Nargó a Isona). Pepona: 607 918 728. Jordi: 678 586 668. 380 euros fin de semana. 1000 euros la semana.

El fin de semana pasado estuvimos en casa de Jordi, Pepona, Nil y Jan en Coll de Nargó. La Pegatera es su lugar de escapada de los fines de semana, un rincón en el mundo mágico, aislado de la civilización, donde el tiempo no pasa. La Pegatera la compraron hace unos 20 años, y la han ido reformando poco a poco y se puede notar el amor y el cariño en cada una de sus estancias. La vida es rural al 100%, no hay electricidad y las comodidades son las justas, aunque no se necesita absolutamente nada más de lo que ya hay. Los días pasan de forma contemplativa, sin prisa, dejando espacio a la calma y a la comunicación.

Fuimos de paseo por el bosque, visitamos “el poblado” (que son las espectaculares cabañas que los niños han hecho a lo largo de los años), hemos ido de pesca, hemos arreglado la manguera que trae el agua a la casa del pozo natural porque la había agujereado un jabalí y por supuesto, hemos comido bien y hemos tenido momentos muy bonitos alrededor de la mesa. Los Nebot-Torrella son conocidos por tener la casa siempre abierta, así que un día se apuntó Marcos, que lo dejó todo y se fue a vivir en la montaña y otro día vino Stilts, su amigo de Gales (que se llama así porqué stilts son zancos en inglés, ya que trabajaba como malabarista en un circo y se le quedó el apodo) que les traía una mesa preciosa hecha por él de forma artesanal a cambio de que los Nebot-Torrella acogieran a su hijo durante un verano. Este fin de semana la generosidad con los amigos ha sido el valor principal. Tener la sensación de que uno es siempre bienvenido y parte de esta família no tiene precio.

Jordi cocinando a la brasa
Jordi cocinando a la brasa
Alex y Pepo en la cocina
Alex y Pepo en la cocina
Las hierbas aromáticas
Las hierbas aromáticas
Las flores de saúco recién cogidas
Las flores de saúco recién cogidas

A parte de muchas sensaciones y recuerdos bonitos, una de las cosas que nunca olviaré fueron los chicos recogiendo las flores de saúco del árbol para comerlas más tarde. Sólo brotan unas semanas al año, así que ¡estuvimos de suerte! Posteriormente la rebozamos en agua y harina y nos las comimos. Estaban deliciosas. Al día siguiente, al llegar a Barcelona, tuve antojo y casi cojo unas del parque de Brusi para rebozarlas en casa, pero pensé que no sería lo mismo.

En la mesa con las flores
En la mesa con las flores

En La Pegatera, a parte de la casa particular, hay El Paller, que es la casa que alquilan de turismo rural. Hay 3 habitaciones y una de ellas está en la buhardilla y tiene 4 camas y está rodeada de camiones y juguetes varios, ideal para niños. La casa está decorada con gusto exquisito, funciona con energía solar, con agua de la montaña (es totalmente ecológica) y te sientes realmente como en casa, pero respirando el aire más puro posible y pasando un fin de semana realmente íntimo, donde seguro no te cruzarás con nadie más que con los amigos con quien hayas decidido ir. Lujo emocional muy recomendable.