En la cocina de amigos, Recetas, ideas, inspiración, Recipes

ANTOJOS DE MORCILLA CON TOQUE DE PERA

Antojos de morcilla con toque de pera
Antojos de morcilla con toque de pera

El otro día mi amiga Turu presentó esta receta a un concurso en un restaurante de Madrid que quería incluir un plato propuesto por su cliententela en su carta. Turu envió esta apetitosa tapa y no he podido evitar publicarla. Son los Antojos de morcilla con toque de pera, muy castizo el plato.  Según ella, es una receta fácil, de amateur total.

// Ingredientes //

Morcilla de Burgos / Piñones / Sal / Pimienta/ Un poco de aceite / Pasta brick

// Pasos a seguir //
Pelamos las peras y las cortamos en láminas finas (hay que quitar previamente el corzón). Con un poquito de aceite las rehogamos en una sartén y salpimentamos. Tienen que quedar blanditas, pero sin deshacerse del todo. Pelamos la morcilla de Burgos y la chafamos con un tenedor. Añadimos la morcilla a la pera y mantenemos todo junto a fuego lento hasta que la morcilla se haga. En otra sartén, tostamos los piñones y los incorporamos a la morcilla y a la pera. Removemos bien. Este es el relleno con el que llenaremos la pasta brick en la forma que queráis (saquitos, caramelos, croissants, rollitos…).
// Presentación //
A mi amiga Turu se le ha ocurrido esta original forma de presentar este plato “Made in Spain”. Están las morcillas en una quesera. También se puede tapar y hay espacio para una ración para compartir en grupo. ¿qué tal las banderillas?