Las mejores Hamburguesas de Barcelona, Restaurantes de Barcelona, Restaurants

BIG J’S

Alex y Simón en el Big J's
Alex y Simón en el Big J's

Big J’s. Aribau, 18, Barcelona. Teléfono: 933 015 454

Mi amiga Miriam nos envió por email a Carrie y a mí la web de este restaurante, y dado que somos 3 americanas y en algún momento comentamos lo genial que sería abrir un dinner de verdad en Barcelona, pensamos que estaría bien ir a cenar las 3 un día. Pero al meterme en su web, no me pude resistir, desde ese momento sólo tenía el Big J’s en la cabeza. Tanto es así, que dos días más tarde, un domingo de esos que te levantas muy temprano (debido al efecto despertador del pequeño ser de año y medio que habita con nosotros) y que a las 13h ya estás lista para el atracón, se me ocurrió ir al Big J’s con mi familia, pensando que era un lugar adecuado para ir con Simón. Y lo fue, porque como llegamos tan pronto, escogimos la mesa con el coche encima nuestro y fue la atracción del lugar. Pero creo que, desgraciadamente, este coche fue lo más interesante de la comida… En vez de llamarse Big J’s debería llamarse Big D’s, con d de decepción. Incomprensiblemente este restaurante es el segundo que abren en Barcelona, el primero está en la calle del Carme.

Pedimos de todo, porque como he dicho, llegamos con un agujero en el estómago y yo venía con muchas ganas: mozzarella sticks, onion rings, nachos, nuggets, patatas fritas, hamburguesas. Un verdadero festival teniendo en cuenta que eramos 2,1 personas. Pedí todo aquello que con naturalidad siempre pido en USA pero que jamás he degustado en Barcelona. Estaba entusiasmada, pero cuando llegaron los platos, llegó consigo la decepción. Los nuggets eran tan malos que a su lado los de Mcdonalds tienen una estrella Michelin (ni Simón se los comío). Los nachos no estaban ni crujientes, como si la bolsa de chips hubiera estado abierta un mes antes, y el guacamole dejaba mucho que desear. Los onion rings raquíticos, daban pena. La hamburguesa con la loncha de queso por encima completamente entera, es decir, sin derretir. Hamburguesa fría. Y la calidad de la carne de la propia hamburguesa ya no digamos. El pan recién sacado de la bolsa, sin tostar ni calentar. Quizá estoy exagerando porque he comido toda la vida en USA estas delicias del fast food que están asquerosamente ricas y tengo el listón muy alto. No sé quién es el cocinero, pero recomiendo un stash en cualquier dinner de NY durante, al menos, 6 meses.

Espero no conocer nunca a los dueños de este “dinner” tras esta fulminante crítica que pongo en el apartado de “mejores hamburguesas de la city” porque creo que si así puedo evitar que alguien se lleve la decepción que me llevé yo, todo eso que ganamos. Aunque sí lo recomiendo para ir con niños, porque pueden estar encima o debajo de la mesa y correr de un lado a otro del local y, la verdad, los camareros son enrollados y no tienen la culpa. Además hay unos dibujos en las paredes tipo cómic que también son distraídos.

Hamburguesa gigante (y fría)
Hamburguesa gigante (y fría)
Mozzarella sticks
Mozzarella sticks
Nuestras "delicias"
Nuestras "delicias"
9 pensamientos en “BIG J’S”
  • Hace poco que sigo tu blog, pero al ver que habías escrito sobre este lugar, me he echado a temblar, porque fui al poco tiempo de que lo abrieran con muchas ganas y ¡qué decepción! Y por lo que veo siguen igual. De hecho, yo no me pude acabar mi hamburguesa, pese al hambre que tenía. Preferí acabarme las patatas fritas, que estaban algo mejor.

    Por cierto, ¿has probado el Peggy Sue’s en Madrid? Nunca he estado en Estados Unidos, así que no puedo comparar con un dinner auténtico, pero en este la comida estaba riquísima. http://www.peggysues.es/

    Ahora que sé que coincidimos en los “disgustos” gastronómicos, seguiré aún más tus recomendaciones.

    Y gracias por este blog tan iluminador. 🙂

    • Veo que no soy la única que se dejó comida en el plato… Y eso que no lo hago nunca! Probaré el Peggy Sue, de hecho he oído mucho hablar. Ahora mi próxima cita está en el Federal, que me lo han recomendado varias personas y por lo visto no hay que perderse ni las hamburguesas ni los brunchs. Gracias por seguirme y por tus palabras.

  • Hola Lisi,
    Nosotros estuvimos en el Big J’s de la calle del Carme y después de pedir el guacamole y probarlo, paguamos y nos levantamos para cambiar de restaurante! Tenía toda la pinta y sabor de guacamole industrial.
    De momento, el mejor guacamole que hemos probado en Barcelona ha sido en Le Burg!
    Avisa cuando tengas tu restaurante, vendremos a probar!

  • Me alegra saber que no soy la unica que piensa asi…. yo tambien fui a comer al de la calle Aribau y mi experiencia fue un desastre, a parte de que el camarero era un desagradable, despues de media hora esperando mi hamburguesa (no habia apenas nadie en el restaurante, solo mi mesa y otra mas que ya habia terminado de comer) cuando llegó estaba fria y como tu dices el queso tieso y sin derretir, cuando le pedí al camarero que por favor la pusiera en el horno para derretirlo me dijo que no, que ese es el estilo en el que hacen las hamburguesas en Big J’s, despues de insistir y con una cara que le llegaba al suelo accedió a preguntarle al chef, que le dijo lo mismo…. asi que pedí la cuenta y me fuí. Yo he trabajado en la hosteleria durante 10 años, en España y en Londres y no entiendo como una persona puede estar atendiendo al publico con esa poca disposicion por hacer las cosas bien y agradar al cliente. Jamás he vuelto y espero sinceramente que cambien de actitud o no irá nadie, ademas si a Barcelona le sobra algo son sitios maravillosos donde ir a comer.

  • ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog a través de un amigo. ¡Está muy bien! Y no puedo estar más de acuerdo contigo respecto al siempre nefasto Big J’s. Es una vergüenza que vendan todo este rollete americano para servir -con perdón- mierda. A los que nos gusta la cultura popular norteamericana en general y los diners en particular, nos parecen un insulto este tipo de negocios. Y hay que decirlo, porque si alguien busca información por la red antes de ir, por lo menos que sepa a qué atenerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *