Las mejores Hamburguesas de Barcelona, Restaurantes de Barcelona, Restaurants

LA ROYALE

La Royale. Plaça del Camp, 5 08022 Barcelona T 93 254 73 93. www.laroyale.es

La Royale
La Royale

El otro día quedé con mi amiga Teresa para comer y fuimos a La Royale, que hacía tiempo que quería ir porqué había oído que hacían unas hamburguesas buenísimas. También me lo había recomendado Xavi, y como siempre coincidimos, pues fui ilusionada. No sé si fue por culpa de mis expectativas o porque sencillamente no está a la altura, pero no voy a volver. La verdad es que poco puedo decir de las hamburguesas, ya que me pasé el rato molesta por bastantes otros detalles, pero admitiré que lo que es la carne en sí, estaba muy buena. Y cocinada en su punto. Me pedí una hamburguesa de carne de wagyu procedente de Japón, pero lo pedí muy rápido porqué al llegar y pedirle al camarero muy amablemente que me recomendara los platos estrella, el camarero me dijo “estoy con prisa”. ¿Perdón?. Como os podréis imaginar, una persona curiosa que pensaba escribir un buen post sobre ellos, ya no lo va a hacer. Luego pedí una Coca-Cola y me la trajeron con una rodaja de plátano y otra de fresa dentro y cuando le miré y le pregunté que a qué se debía este detalle, sólo se le ocurrió contestarme “esto está muy de moda en el downtown de Nueva York”. Y claro, si está de moda en el downtown de NY…

El bacon de mi hamburguesa
El bacon de mi hamburguesa

De primero nos dijo el maitre que no nos podíamos perder los nachos, así que los pedimos ilusionadas, y nos llevamos una gran decepción. Un plato poco elaborado de guacamole, cebolla cortada gorda, maiz. ¡Maiz no por Dios! Eso es para los que les gusta la pizza con piña. El maiz no está malo, pero si le incorporas un punto dulce al guacamole, contrástalo con uno picante, hubiera sido mucho más interesante. Bueno. Luego nos trajeron la hamburguesa, tenía muy buena pinta, la abrí y me encontré el bacon, bueno, la grasa del bacon. La tuve que retirar porque yo eso no me lo como. Pedí mostaza inmediatamente, porqué a mí me gusta mucho, y no me la traían y no hay nada peor que estar con el plato servido y no poder empezar porque te falta algo. Esperé y esperé y tras pedirla dos veces me la dejaron en una esquina de la mesa sin ni siquiera decir “aquí está” o un “perdón por habérseme olvidado”. Y no sólo eso, sinó que pregunté si era su filosofía no traer ni mostaza, ni ketchup, ni sal ni pimienta ni nada a la mesa y me dijeron que “todo está al punto” y no hay nada que añadir. Bueno, también me dijeron que la carne era tan buena que no se debería “matar” con ningún aderezo. En fin, igual me estoy pasando, pero ya lo he advertido al principio, varios detalles no me gustaron e hicieron que no disfrutara de su plato estrella, las hamburguesas. Me gustaría saber qué opina el resto, porqué a veces las buenas intenciones no son suficientes. Tendré que ir otro día a tomarme un gin & tonic con la hamburguesa tal y como ellos recomiendan. Como está de moda en NY, es super cool. Quizá con la ayuda del una copa de alcohol servida en vaso balón, me pasarían inadvertidos estos detalles.

34 pensamientos en “LA ROYALE”
  • Muchas gracias por este post. Te leo mucho y comento nada, pero hoy no me podía resistir. Estoy muy harto de estos sitios en los que te tratan así y parece que haya que pedir perdón por aparecer. Vaya, que les haces un favor. Yo, como tú, no volvería. Está la cosa como para tratar así al cliente.
    Lo tenía apuntado para pasarme algún día, pero ya no. Otra vez, muchas gracias.

    PS: NY….se piensan que somos tontos, de verdad.

    • Te recomiendo que vayas,es un lugar genial,a mi no me ha pasado nada de lo que se comenta,al contrario,y lo de las frutas en la coca-cola no es porque esté de moda,sino porque lo empezaron a hacer en New York ya que forma parte de los ingredientes de la coca-cola y le da un sabor especial,te traen todos los aderezos que pidas enseguida y con una sonrisa.Pero claro..si la hamburguesa va con su salsa especial,es absurdo matar el sabor con mostaza..que sería lo que le recomendaría el camarero,y el bacon solamente va en una hamburguesa(que en la carta se especifican los ingredientes de cada una)…me encanta seguir los blogs que hablan de gastronomía,pero por favor hablemos con propiedad.Un saludo!!!Ah..se me olvidó..los Gin tonic los mejores que he probado,hay una chica catalana y un chico italiano que se les nota que disfrutan con ello!!Besosss

      • Hola, gracias por la recomendación, pero mi experiencia no fue buena, y mi opinión es tan lícita como la tuya. Soy medio neoyorkina y que la respuesta al porqué ponían fruta en la Coca-Cola fuera simplemente porque estaba de moda en Nueva York, no me parece profesional. Esto entre otras cosas, no me gustaron. También pienso que pudo ser un mal día… De momento hay otros tantos sitios que quiero conocer, pero quizá vuelva algún día y me lleve una grata sorpresa. Desde luego podría ir a por los gin tonics si dices que son tan buenos. ¡Gracias por tu comentario!

  • Me ha encantado el artículo, igual que el que escribiste sobre el Tickets. Estoy harto de estos sitios, mucho marketing pero no superan a la hamburguesería de la esquina o al bar de tapas de un barrio cualquiera…Espero, y deseo, que se estrellen todos estos vendedores de humo, los de la hamburguesa gourmet a 20 euros y los de los calamares a la romana con cristales de Svarovsky, anda ya!

    Happy thanksgiving day!

  • Estoy totalmente de acuerdo con tu post! lo único bueno es la carne y no compensa porque todo lo demás es pésimo. Yo tampoco volveré. Un saludo

  • Estimada Lisi,

    Como socio de La Royale, me gustaría darte las gracias por haberte tomado tu tiempo para redactar esta entrada sobre nuestro restaurante. Lamento mucho que no tuvieras una experiencia satisfactoria y aprecio tus comentarios porque nos hacen conscientes de aspectos que a veces se nos pueden escapar y donde debemos esforzarnos y mejorar. Espero que aceptes mis más sinceras disculpas.

    Nos gustaría aprovechar tu entrada como oportunidad para mejorar nuestro restaurante. Si me permites, estaré encantado de ponerme en contacto contigo para comentar personalmente tu experiencia en La Royale. Próximamente encontrarás mi correo electrónico en tu buzón de entrada.

    Espero seguir en contacto contigo.
    Atentamente

    Albert

  • Estupendo este post, te sigo en silencio y me encanta.. maíz en el guacamoleee?? efectivamente igual que: piña en la pizza??? por favooor….

  • Coincido con la opinión.
    La verdad es que mucho ruido y pocas nueces.
    La hamburguesa que me tomé tenía gusto a todo menos a hamburguesa. Quizá por el queso, pero eso lo han de avisar.
    No creo que vuelva.

  • Hola Lisi, simplemente decirte que coincido totalmente con tus comentarios sobre “La Royale”…Trabajo cerca del restaurante y estábamos ansiosos por que lo abrieran…la primera vez fue una decepción (el servicio y el trato dejó mucho que desear), la segunda vez fue una reiteración ( parece que los camareros están ahi para hacer un favor o ayudar puntualmente al propietario) y la tercera fue una confirmación (parece que los clientes molestan)…No hay nada peor, aunque vendas calidad, que hacer las cosas sin motivación ni organización…y creo que los propietarios de La Royale, al igual que saben seleccionar una buena decoración y una buena carne, deberían saber seleccionar un buen servicio. Es una pena pero cada vez nos es más dificil pensar en La Royale como alternativa para ir a comer…

  • Aunque habíamos tenido el verano pasado una muy buena experiencia en este restaurante, este fin de semana fue desastrosa… A las 10:30 de la noche ya no les quedaban 3 tipos de carnes (de 8 o 10 que tienen…), no les quedaba el vino que pedimos, no les quedaban copas para vino (nos sirvieron en copas de cava), mi hambuguesa no tenía el prometido Stilton de la carta y estaba pasada de cocción. Lo único que funcionó bien esa noche fue el gin-tonic: un bartender bien informado, amable y dispuesto a aconsejar. Es una pena porque nos gustaba mucho el sitio pero no volveremos ni lo recomendaremos.

  • Viendo que había comentado un socio de La Royale, mi pregunta para él sería ahora: ¿Tienen en cuenta estos comentarios? ¿Tenían idea de este tipo de quejas? ¿Qué harán al respecto?
    Por curiosidad. Gracias.

    • Pues nos han invitado a comer el viernes e imagino que nos contarán porqué suceden estas cosas y qué harán para remediarlo. La mala reputación es difícil de sanar, porque por lo que veo en los comentarios, todo el mundo que ha ido, está de acuerdo. Y eso que ya había escrito el post cuando salió un artículo en el suplemento de La Vanguardia hablando sobre las hamburgueserías de Barcelona. Suerte que a pesar de eso, me lancé a publicar mi opinión al respecto.
      Gracias por vuestros comentarios.
      Lisi

      • Os han invitado…Espero comentario de la segunda visita a ver qué pasa. Y sobre todo esperemos que no sea un burdo intento de comprar voluntades, que sabemos cómo van estas cosas. Si no te gusta, no te gusta. Y lo compartes como la otra vez. Y si te gusta, pues también lo dices, creeremos en tu honestidad, aunque claro, preparando la visita de antemano, lo tienen fácil para gustar a no ser que realmente su nivel de incapacidad llegue a cotas absurdas.
        Esperando notícias!

        • Hola!
          Me habían invitado el viernes a comer con mi marido y al final no pudimos ir. No os preocupéis que el post está puesto, y no voy a quitarlo ni cambiarlo aunque me guste la siguiente vez. Es una opinión que tuve en ese momento y eso no me lo puede quitar nadie. Gracias por vuestros comentarios, sólo hace que corroborar cómo me sentí en este restaurante.

  • Ufff, no me gustaría estar en tu lugar….ya nos contarás, pero un post alabando de repente las maravillas de la hamburguesería me decepcionaría bastante y me haría desconfiar más aún.

    Espero que no te metan cianuro en la rodaja de plátano de tu cocacola, that won’t be cool!!

  • Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios ! este restaurante es un bluf que se aprovecha de la inocencia de gente con dinero que paga lo que sea por ir al local “cool”, y pagan mas de 40 euros por una hamburguesa y un gin tonic!
    Y si encima hay que aguantar un mal servicio…
    Un fiasco!

  • Lisi
    Así me gusta tu total sinceridad!
    Había oido hablar de ese restaurante por el snobismo de servir la comida con Gin-Tónic, muy propio de alcohólicos y tenía curiosidad pero ahora m esrreare tu próximo post.
    Creo que deberías ir con tu mariod o una amiga y de incógnito y al final luego decir que eras la invitada… y luego colgar la experiencia

  • Lisi,

    Hacia tiempo que no te seguia, pero tampoco como muchos otros me he podido resistir… Fui a La Royal emocionadisima y me lleve un chasco que sali indignada y pensando si seria yo la rara o tenia simplemente un mal dia. De hecho viendo tu post fueron 2 semanas antes de tu experiencia, asi que espero que algo haya cambiado, pues a pesar de lo desagusto que me tome la hamburguesa el sabor como dices era bueno, pero he sido incapaz de volver.

    Al llegar no habia sitio y nos ofrecieron la barra, genial! Lo que queriamos era tomar un hamburguesa en plan rapido porque teniamos cosas que hacer. Tardamos 1h30min; 1h para poder empezar a comerla y 30min para no disfrutarla!

    Llego la hamburguesa de mi marido pero parecian haberse olvidado de la mia… tras unos minutos deduci que simplemente se la habian olvidado en la cocina pues llego fria, pero ademas llevana pepinillos que habia pedido sin y faltaba el queso que habia pedido especificamente (ya que en carta iba sin) junto con la cebolla confitada y la salsa Royal. Hable con el camarero, que no parecio estar muy de acuerdo conmigo y algo “avergonzada” le dije tambien que estaba fria…. tras resoplar como diciendo esto no va conmigo se la llevo y volvio al cabo de unos minutos.
    Seguia sin llevar queso!!! Al decirselo fue a comentarlo al metre que vino y me informo que si que llevaba queso mi hamburguesa, pero que estaba dentro mezclado con la carne de waggu… como si tuviera que saberlo porque era su receta especial! Le comente que no era lo que yo me esperaba y simplemente me contesto que ellos la hacian asi… Total que desisti y me acabe mi hamburguesa de la cual ya me habia comido la mitad entre una cosa y otra y que volvia a estar fria.

    Tuve totalmente la sensacion de ser una “friky insatisfecha” ;)!

    • Hola Elena!
      Jolín, vaya experiencia, se parece a la mía! Realmente es lo que comentamos, el lugar y la materia prima de la carne, tienen posibilidades, pero el servicio es tan nefasto, que hace que uno no quiera volver ni por asomo. Lo he comentado con más gente, y todos han tenido experiencias similiares, así que de raras nada… Aunque yo lo pensé y apenas me atreví a publicar el post, pero luego pensé “esta ha sido mi experiecia y así la tengo que contar”. Espero que aprendan de los errores y puedan enderezar. Muchos besos!

  • Lisi,

    A mi la verdad es que tambien me costo escribir el post porque sabe mal tener que decir estas cosas de sitios que ves que estan hechos con cariño , pero espero como tu que pueda ayudar a que aprendan de los errores…

    Besitos!

  • Hola Lisi, soy Mire, nos hemos visto en alguna ocasión, me gusta como describes el restaurante y lo explícita que eres ….yo voy bastante a la Royale y lo recomiendo….por un conjunto de cosas, un buen ambiente , una música agradable y unas hamburguesas a precio de oro, pero ricas, y unos gintònics, bastante logrados, lo demás es un simple relleno….lo sé, pero tenía tantas ganas de tener cerca de casa un “restaurante” un poco chic, con terracita que por eso lo defiendo un poquito, quedo a la espera de tu nueva experiéncia en la Royale….

    un abrazo
    Mire

  • Hola Lisi,
    yo tb caí en La Royale por recomendación de unos amigos q me hablaron maravillas de sus hamburguesas.
    No me extenderé en detalles, pero la verdad: Una decepción, atención PÉSIMA, el camarero (que por su actitud debe ser el jefe) fue de lo más maleducado que he visto en tiempo, eternidad en salir nuestras hamburguesas, q bajo mi humilde punto de vista debían ser congeladas xq estaban secas.

    Vaya que no vuelvo ni loca.

  • Pues más de un año después, el servicio sigue siendo igual de malo. Tardaron 45 min en servirnos y mi hamburguesa llevaba queso cuando la pedí sin. Parece que molestas, los camareros, resoplan cuando les llamas. Tuvimos que reclamar que viniera el “especialista” de los gin-tonics a tomarnos nota..En fin, un sitio muy cool con carne rica, pero muy caro y con un servicio pésimo.
    No sé si finalmente fuiste a comer/cenar de nuevo, pero está claro, que no han hecho nada para mejorar.

    • Hola Berta, ostras, me encanta recibir un comentario tanto tiempo después… la verdad es que deja mucho que desear que sigan las cosas igual. Al final caerán por su propio peso. Pues al final no fui, me invitaron, tuve que cancelar la cita y ya nunca más se supo. La verdad tampoco me apetecía mucho después de, no sólo mis experiencias, sinó de leer los comentarios de otras personas.
      Gracias por tus palabras!
      Lisi

  • Personalmente la Royal lo encontré un poco bluf. El sitio es muy chulo y el servicio está bien, pero realmente ni las hamburguesas son superinnovadoras, ni de calidad brutal y el precio es supercaro.
    Quizás este restaurante deba de reinventarse un poco. Hace dos o tres años cuando no había tantas hamburgueserías chulas en Barcelona estaba bien, pero ahora es poco. Aqui teneis mi top ten de restaurantes de Barcelona:
    http://www.picturesofbarcelona.net/wordpress/top-ten-restaurants-in-barcelona/

  • Tres años después siguen igual,cena de empresa:
    mala atención,hamburguesas muy buenas,y postres buenos,en mi caso el browni.
    Atención por parte de las camareras: pesima :Valeria
    No vuelvo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *