Pim Pam burger. Bigai 1, 08022 Barcelona. T 93 211 56 06. Sabateret 4, 08003 Barcelona. T 93 315 20 90. www.pimpamburger.com
Hacía meses que Juanra me quería llevar a tomar una hamburguesa al Pim Pam Burger, conocedor del sector en este blog de Las mejores hamburguesas de la ciudad. Y la verdad es que son de las mejores que he probado. Juanra me citó en el local del Borne (Sabateret 4) y es un pequeño local de pocas mesas altas en las que se mezclaba gente joven y variopinta, pero con el interés común de ir allí sólo para degustar las hamburguesas. No hay camareros, tú mismo vas a la barra, pides lo que quieres y te lo llevas a tu mesa. No me molestó nada del interiorismo (bueno, la tele de plasma enorme un poco…) pero el resto era lo que era, un local poco pretencioso donde lo importante es la comida. Una vez te dan la hamburguesa (puedes ver cómo las hacen a través de un cristal y porque la cocina es abierta), tú decides con qué la quieres acompañar: pepinillos, cebolla, lechuga, rúcula, queso… y como no, su salsa especial, que es una mezcla de mayonesa con hierbas. ¡Muy deliciosa! Es consistente, claro, pero no te roba la energía, te la da. El pan es blando, muy neutro, nada especial, pero imagino que la receta está pensada para que sea un cojín y mero conductor de sabor de la propia carne y su salsa deliciosa. Un dato: sirven 400 hamburguesas diarias.
Nosotros nos pedimos las Pim Pam Especial, con 100% carne de bovino, lechuga, tomate y cebolla (las hortalizas son frescas del mercado cada día). También hay la Completa (con huevo y bacon), la de Pollo, la Vegetariana, la de Barbacoa… Las hamburguesas las puedes degustar en dos tamaños, la de 150 gr (perfecta para mí) o o la de 200 gr, 6,25 euros y 7,00 euros respectivamente. Las patatas fritas están buenísimas. Las pelan y cortan ellos mismos (nada de congelados). Son irregulares, naturales y crujientes las más finitas (tesoros para mí). Te sirven todo en cestitas envueltas en papel con el logo del local.
Pim Pam Plats empezó en el Borne de la mano de Mar Galopa y Jose Infante en el 2006. Sigue abierto y es un local de comida para llevar. El año pasado abrieron las hamurgueserías, una en el Borne y la otra en la Bonanova. Ya tengo ganas de volver, porque sólo escribiendo este post se me hace la boca agua. Ah, y una curiosidad, fuimos el día antes a comer a Casa Palet y no me pedí hamburguesa. Le dije a Alex, el dueño, que cuenta con una de las mejores hamburguesas de Barcelona, que al día siguiente me llevaban a comerme una muy buena en el Borne y él mismo me dijo “El Pim Pam Buger, ¿no?”, con cara de resignación porque se la habían recomendado pero aún no había tenido tiempo de probarla. Espero que puedas ir pronto y darme tu opinión de experto.