Cómo decía Josep Plà: ‘’La cocina es el paisaje llevado a la cazuela’’. Qué bonita poesía y qué certera es. Y es que Cataluña, tiene gusto a su paisaje: al Ebro, el Empordà, los Pirineos… son zonas ricas geográficamente y por consiguiente, lo son en su oferta gastronómica. Este es el leit motiv de #Pruebanos, la nueva campaña de a Agencia Catalana de Turismo, que ha usado como pretexto la geografía catalana como marco de la creatividad de su campaña. Y para presentar esta riqueza geográfica, no hay exponentes mejores que los hermanos Roca, galardonados como mejor restaurante del mundo según la lista del World’s 50 best restaurants of the world a su El Celler de Can Roca, que cuenta ya con 3 estrellas Michelin.
En esta pieza, los hermanos Roca nos acompañan, cómo Advisors de Cataluña, a descubrir la gastronomía catalana a través de la diversidad y la riqueza de sus paisajes. Joan, que está al frente de la cocina en El Celler de Can Roca dice que Cataluña tiene gusto “a sofrito, a picadas, a mar, a montaña…”. También nos hablan de las ventajas de tener las estacionalidades marcadas, que nos ofrecen producto fresco temporal. Y cómo sus paisajes biodiversos nos dan tan amplia oferta en producto.
También dejan constancia que Cataluña nos ha condicionado a tener nuestro propio carácter, a tener una identidad y una personalidad marcada por nuestra propia geografía y por lo que nos ofrece. En su propio restaurante, innovador y creativo, como contrapartida, intentan plasmar el respeto a la tierra y a las recetas tradicionales y populares de ésta. Con la humildad que les caracteriza, se quitan protagonismo y se lo dan a Cataluña, un territorio rico que por lo tanto les da la oportunidad de ofrecer platos extraordinarios.
Esta campaña está apoyada con el proyecto Catalunya Advisors, una web en la que se recogen las experiencias de influencers (referentes, bloggers, instagramers y filmmakers) que han visitado el territorio catalán y donde nos cuentan sus historias.