MiT. Milà i Fontanals 14-26, local 4. Barcelona. T 93 476 57 90 o 675 628 370 o 639 666 827
En el bajos de una céntrica calle del barrio de Gracia encontramos el MiT, un bonito y amplio espacio culinario ideal para hacer eventos privados, clases de cocina, catas, degustaciones o cualquier otra cosa que se te ocurra. La iniciativa es de Marga Freudenthal y Titina Duarte. La primera elabora los platos y la segunda, los postres. Juntas hacen un dúo perfecto, entusiastas, amables, flexibles y con una oferta gastronómica no sólo a tu medida, sinó más que interesante.
¿Cómo y cuándo nace MiT?
Nuestro entusiasmo y pasión por la cocina nos unió hace 12 años y así empezamos dando clases a las amigas, a nuestros hijos, a sus amigos… siempre en un ambiente informal y casero. Desde hace 4 años ofrecemos clases de cocina, eventos para empresas y particulares, grupos de jóvenes y extranjeros. También ofrecemos clases a domicilio, talleres con chefs y clases temáticas. MiT es un anagrama formado por las iniciales de nuestros nombres, Marga y Titina.
¿Quién os ha enseñado a cocinar?
Marga: Las mujeres de mi familia: mi madre y mi abuela. Titina: Diferentes escuelas en Barcelona: Escola de la dona, Montserrat Seguí, Hoffmann, Espai Sucre, Ramón Freixa En la actualidad, aprendemos de todos los Chef que nos visitan: David Vanaclocha, Antonio Román, Adelf Morales, Albert Borrás, Albert Saborit, Georgina Regás…
¿Cuál es el concepto detrás de la cocina de MiT? Cítame algunos menús ejemplos y el precio de ellos para algún envento.
La cocina tradicional renovada. Recetas fáciles y sanas de cocina mediterránea y de temporada adaptadas al día a dia. Arroz abanda – un roast beef con receta de autor – sopa de fresones con crema inglesa. 50 € por persona incluyendo todo: clase + recetas + cena/comida.
¿Se puede también aprender los platos que más tarde consumen los comensales?
Sí. Es exactamente lo que hacemos en las clases, enseñar un menú para después probarlo todo en una mesa bien puesta.
¿Hacéis eventos a medida?
Sí. Cumpleaños, celebraciones familiares, despedidas de soltera, reuniones de amigos… y para empresas podemos ofrecer Team-Building; haciendo equipos, que ayudan a romper dinámicas y establecen nuevas, dónde fluye una nueva comunicación.
¿Cómo anunciáis vuestros cursos de cocina?
En la web, redes sociales y el boca a boca de nuestras clientas que dutante 12 años nos han seguido.
¿Hacia dónde va MiT?
Abiertas a todo lo nuevo que pueda venir y adaptarnos a la demanda, dentro de nuestra idea de la cocina.