Alimentos, productos, curiosidades, Curiosities, Establecimientos gastronómicos, Restaurantes de Barcelona, Restaurants

INTERIOR DE TÉ

Interior de té. Milton 1. 08012 Barcelona. T 93 172 62 79

Mei preparando un te
Mei preparando un té

Siempre bajo al Borne a comprar mi Earl Grey a Angel Joval, pero esta vez, paseando de camino a casa, me topé con Interior de Té, un pequeño e íntimo establecimiento donde comprarlo. Soprende su pequeño, tranquilo y auténtico salón, en el que puedes degustar tés de todo tipo.

Mei, de Fujian, una provincia al sureste de la China, decidió abrir este establecimiento apenas hace cinco años, cerca del Mercat de la Llibertat. Estuvo 5 años en nuestra ciudad trabajando en diferentes locales hasta que encontró su verdadera vocación. La pasión por el té le viene de familia, ya que su tío abuelo cultiva té Tie Guan Yin Oolong en Anxi, China.

Interior de té son ella y su marido Armando, que la ayuda cuando puede, aunque ella es el alma del lugar. También sirve gyozas y fideos a la hora de comer. Lo frecuenta gente que va sola, disfrutando de la tranquilidad del lugar, que incita a la lectura y a una actitud contemplativa. Las comidas se degustan, como no, de tés delicados y exquisitos.

– ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE TU TÍO ABUELO SOBRE EL TÉ?

Que hay tantos tipos de té como de agricultores que lo producen ó personas que lo beben. Cada agricultor, cada fábrica, produce su propio tipo de té, aunque use variedades genéricas de plantas, el resultado final es único y por tanto las variedades que ofrece el mercado de productores son casi infinitas. Del mismo modo, el bebedor de té siente de un modo único su propio té. Por ello es que el té sea objeto de debate diario en sitios como en China entre aficionados y eruditos.

– ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DETRÁS DE INTERIOR DE TÉ?

Disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, sus diferentes elementos combinados con la sabiduría del intelecto pueden hacernos alcanzar paz mental en principio  y avanzar después en la dirección que deseemos.

– ¿QUÉ ES UN SALÓN DE TÉ EN CHINA?

Un lugar de encuentro de diferentes tipos de personas que se igualan en la práctica de la degustación del té.

– ¿QUÉ TÉS OFRECÉIS Y CUÁLES SON LAS CURIOSIDADES?

Intentamos ofrecer el producto de cada temporada, fresco de cada año. Por ello viajamos varias veces al año a China, para poder comprar el producto de cada momento, lo cual encarece el producto, pero el resultado es muy satisfactorio. Trabajamos con varios frentes a la vez, ofrecemos un muy buen repertorio de blancos, Oolongs, negros, verdes de China y Japón, Puerhs en toda la variedad que nos permite el bolsillo… Y sobre todo intentamos salir de dogmas. Nuestro punto de vista es ofrecer calidad a buen precio.

Hemos nacido en el 2010, en plena crisis, tiempo en el que los excesos son pocos y hemos aprendido a jugar con precios moderados. Un fenómeno como el que está pasando en India con los Dharjeelings, es una locura. Los precios allí han llegado a un punto que hace que no nos interesen demasiado los productos estrella de esas procedencias.

– ADEMÁS DE TÉ, ¿ QUÉ MÁS ENCONTRAMOS EN INTERIOR DE TÉ?

Productos sin cafeína como los chais hechos al gusto del cliente, granizados de té artesanos y hechos al momento, pastelería casera en la que el té está casi siempre presente como ingrediente, algunas comidas saladas elaboradas al momento. Además estamos esforzándonos para que el cliente pueda ver exposiciones de fotografía ó pintura, conferencias y cursos de Salud y bienestar, además de nuestros cursos de té que ofrecemos más o menos cada mes.

– ¿CUÁL ES EL MEJOR TÉ QUE HAS PROBADO EN TU VIDA Y DÓNDE?

Sin duda el té Oolong nos tiene fascinados constantemente. Es de los pocos productos que nunca cansan, quizás por su ligereza. La pequeña aldea de Xiping en Fujian es un lugar en donde el té tiene un sabor diferente, porque el aire está impregnado de la fragancia de la hoja de té recién cortada, y el agua es tan pura que todo parece una emanación de Guan Yin…la Diosa de la Gran Compasión, y patrona de aquellas tierras.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE EN ESTE PEQUEÑO RINCÓN CHINO EN BARCELONA.