Restaurantes de Barcelona, Restaurants, ¡Bravo Bravas!

Elsa y Fred, una gastrobar de película

Elsa y Fred. Rec Comtal 11 (Borne). T 93 501 66 11

Elsa y Fred en Rec Comtal
Elsa y Fred en Rec Comtal

Al lado de mi amado Nakashita y ubicado en la parte alta del barrio de la Ribera, para mí una de las zonas más auténticas, tranquilas y emergentes de la ciudad, encontramos este maravilloso gastrobar que me ha dejado enamorada. El interior evoca a un elegante y cálido local de una ciudad europea en los años 40: maderas naturales mezcladas con mármol, mesas de diferentes formas, una chimenea, butacas de cuero marrones, botellas retroiluminadas y vistas detrás de la barra, unas lámparas clásicas y además, cuenta con una generosísima luz natural que entra por sus grandes ventanales. Ah, y además tiene terraza. No se puede pedir más. El lugar es absolutamente encantador.

Nada más entrar, he sentido esa energía que sentía cuando vivía en Nueva York y entraba en los restaurantes del downtown. El fin de semana no hay prisa, la gente está relajada, disfrutando de sus amigos y sin renunciar ni a un lugar agradable ni a compartir una exquisita experiencia gastronómica juntos.

Al Elsa y Fred nos llevaron nuestros amigos neoyorkinos Rick and Wayne, y tomamos unas deliciosas tapas combinadas con platos del brunch, como por ejemplo, unas bravas exquisitas, unas croquetas de ceps, un tartar de atún de queso fresco y remolacha, una ensalada de verdes con brie rebozado, kikos y salsa de mermelada de tomate, un sandwich de pastrami con cebolla confitada, rúcula y mostaza, unas tostadas con huevo revuelto y jamón ibérico y un bagel de queso fresco con salmón ahumado, rúcula y pepinillo. E incluso habiéndonos puesto las botas, dejamos un hueco para los postres: el carrot cake y el tiramisú son un must.

Les hice unas preguntas a Sofía y a Camila, las hermanas Matarazzo, que son las que se encuentran detrás de este maravilloso lugar, cargado de sensibilidad, de pasión y por las cosas bien hechas.

¿Coómo comenzó Elsa y Fred?

La idea original de poner un restaurante fue de Ramón (chef y marido de Camila) y Sofía. Los 2 vienen del sector de la restauración con más de 10 años de experiencia.  “Siempre que nos juntábamos ellos fantaseaban con poner algún día un restaurante. “ dice Camila. Un día Ramón encuentra en Segunda Mano el anuncio de que se vendía una licencia de restaurante y fue allí que comenzó nuestra aventura. Este hecho justo coincide con que nuestro padre al año de morir nuestra madre de cáncer, tiene la generosidad y nosotros la suerte de poder recibir su herencia. Así que sin querer,  el destino se unió y nació Elsa y Fred.

¿De dónde viene el nombre?

Veníamos un dia los tres caminando por la calle pensando en nombres hasta que Sofi dijo: “Elsa y Fred”. Todos nos miramos y dijimos “Sí, ese es el nombre”! Elsa y Fred es una película preciosa hispano-argentina, que trata del amor en la tercera edad y la protagonista China Zorilla, que en la peli,  tiene mucho de nuestra madre.

Además hay una parte de la peli que está rodada en Roma, ciudad preferida de nuestra mama y el último viaje que hicimos toda la familia fue allí. Asi que para nosotros el nombre “ Elsa y Fred” representaba muchas cosas! Mucha gente que viene al restaurante nos dice que se encuentran muy a gusto, yo pienso que Elsa y Fred tiene alma propia! El alma de nuestra querida mama, Mechi.

¿Cómo describiríais vuestra oferta gastronómica? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Elsa y Fred reinventa el clásico bar de tapas, haciendo una cocina creativa con una sutil inspiración internacional. Con un cuidado especial en la presentación, respetando al máximo los sabores originales de cada uno de sus ingredientes. Cuando elaboramos un plato, lo hacemos único, ponemos en el toda nuestra pasión y creatividad.

¿Cuales son los platos estrella?

Las patatas bravas, las croquetas de ceps, el tatar de atún, la hamburguesa rabo de toro, el sándwich de pastrami y el bagel de salmón.

Me han comentado que hacéis vuestros propios bagels y que los postres son también caseros. ¿Quién los hace?

Todos nuestros platos están 100% elaborados en Elsa y Fred, como también nuestro menú de mediodía. El pan es lo único que no elaboramos, tenemos un proveedor de Argentona que elabora sus panes cada dia y es maravilloso!

¿En qué os inspirasteis para decorar el local?

Teníamos claro los tres, que queríamos que todo aquel que entrase a Elsa y Fred se sintiera como en casa, por eso era importante tener un rincón con sofás y chimenea y la cocina integrada. Por una amiga en común, conocimos al interiorista Juan Carlos Puig, él enseguida entendió nuestra ideología y supo plasmar a la perfeccion nuestros deseos. Yo siempre explico que “Elsa y Fred” seria la casa de Elsa y Fred los protagonista de la peli, si vivieran…

 

 

 

elsayfred.es