Restaurantes de Barcelona, Restaurants, ¡Bravo Bravas!

LAS BRAVAS DEL BAR TOMÁS

Bar Tomás. c/ Mayor de Sarriá 49. 08017 Barcelona. T 93 203 10 77.

La barra del Tomás
La barra del Tomás

En este blog hay una sección de bravas y me he visto obligado a escribir un post para hacer justicia: las mejores bravas que yo concibo son las del bar Tomàs. Claro que están buenas las del Mandri, las del Dos Torres o las del Turó. Me encanta también la sorprendente versión modernizada de las patatas bravas que ha hecho famosa Sergi Arola, rellenando un tubo de patata frita con el allioli y el picante encima. Pero todas las bravas que he probado y las que me quedan por probar tendrán que medirse con las del Tomàs. ¿Por qué? Porque allí probé mis primeras bravas con mi padre y descubrí la poderosa adicción que te lleva a pedir ración tras ración. Quizás porque conserva esa atmósfera añeja de bar de pueblo de cuando Sarrià era eso, un pueblo. Y sobre todo porque las patatas siguen siendo rematadamente buenas. Tienen un corte rústico,son gordas e irregulares, pero siempre están bien fritas, suaves y melosas. El allioli es potente y la salsa brava pica, algo que inexplicablemente se ha perdido en muchas de las bravas que podemos encontrar en otros bares. El personal es prepotente, no dejan entrar a perros y las otras tapas no son nada del otro mundo. ¿Qué más da? Tienen las mejores bravas y lo saben.
Dicho esto, reto a cualquiera a que me descubra unas bravas mejores… ¡intentaré probarlas todas! Pocas cosas hay mejores en la vida que tomar una caña y unas bravas rodeado de la gente a la que quieres.

18 pensamientos en “LAS BRAVAS DEL BAR TOMÁS”
  • Las del tomas están muy buenas, pero las mejores bravas de Barcelona sin duda son las del Bohemic, y en el Segons Mercat también las hacen ricas.

    Saludos!

  • Totalmente de acuerdo con Víctor! la mejores bravas de Barcelona las preparan en el Bohemic!
    La del Tomàs… bueno… vas y las tomas…(jeje)

    • La Taverna del clínic va ser un gran descobriment per mi fa uns anys, pero fa temps que no hi vaig… M’han dit que ha baixat una mica ultimament! Encara m’enrecordo de l’iglu de pop… Mmmm

  • Disiento. Para mi siempre las del Mandri, ademas en el Bar Tomas las cortan como si fueran Frites y no es eso. Las bravas se cortan a dados pequenyos y se frien. Yo probe un par de veces las bravas del Tomas con ganas de darme un gustazo y me lleve una gran decepcion. Duras, sosas y con poca salsorra. En el Mandri siempre salia contento (y luego me iba al Bar-Bero a tomar otra Birra con su ensaladilla de Pollo)

  • Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Después de probar muchas buenas y malas por ahí sigo pensando que las mejores son las del Tomás.
    Y que decir de los camareros! Ese que se pasa la vida gritando y es hasta desagradable con los clientes…

  • Sens dubte les del Tomás són les millors, I jo hi afegiria que els cambrers i la seva manera de ser formen part de l’encant.

    He fet un molt bon descobriment de les braves del Fragments cafè, a la Plaça de la Concòrdia (al nucli antic de les Corts). Val la pena provar-les i també les altres coses que hi donen.

    Bon blog, gràcies!

  • Hola Lisi….solo comentarte que en Capità Arenas 66 hay un “taller del frankfurt” llamado HORA PUNTA que hacen unas bravas realmente buenas (la salsa es excelente)…la hamburguesa Hora Punta también vale mucho la pena…
    que sepas que no tengo nada que ver con ellos (soy un simple cliente) y ni siquiera me conocen…pero creo que tendrás una agradable sorpresa con sus bravas…(yo también hace muchos años que saboreo las bravas del Tomás).
    Saludos y felicidades por el blog..!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *