Cervecería Alt Hidelberg. Ronda Universitat 5. Horario de 8.30 a 1.30h. Tel. 933 181 032
Aquí fue el primer frankurt que comí en mi vida. Era una tradición. Mis padres nos llevaban a ver una película a algunos de los cines del centro de Barcelona y al salir, directos a tomarnos un rico frankfurt con su pan caliente, mostaza y ketchup.
Tiene una extensa carta de cervezas especialmente alemanas por supuesto, y un surtido de tapas muy extenso, que van desde un pan negro con tomate en rodajas, anchoas y pepinillos hasta todas las ensaladillas alemanas que podáis imaginar. La carta de platos combinados es muy extensa y variada, siempre bajo el sello germánico. Destaco, la chuleta ahumada, el choucroute y el codillo, pero con los años ha ido incorporando además platos típicos catalanes como las patatas bravas o calamares a la romana. Y que decir del surtido de salchichas alemanas y las hamburguesas, ¡es extraordinario!
El local es un sitio tranquilo y de decoración inspirada en las cervecerías de la ciudad universitaria de Heidelberg.
Además tienen un servicio de camareros impecable, educados y atentos, como los de antes vamos.
No me extraña que lleven abiertos desde 1934 y espero que llegue a los 100 años, se lo merece y sobretodo porque me encantaría poder entrar con Lisi y Simón (ahora tiene 2 años) una noche saliendo del cine.