Restaurantes de Barcelona, Restaurants

EL CERCLE

El Cercle. Arcs 5. T 93 624 48 10. Menú degustación: 35 euros.

Albert Ventura en el interior de El Cercle
Albert Ventura en el interior de El Cercle

En un antiguo palacio neogótico del siglo XVI, en plena ciutat vella de Barcelona, encontramos El Cercle. El Cercle abre en mayo de este mismo año, y lo hace con maestría, elegancia, sobriedad y profesionalidad en lo que antaño era la bibiloteca y cafetería de este centro artísitico de nuestra Ciudad Condal. El Cercle ha sabido combinar el arte, cultura y gastronomía en un espacio que se ha respetado y mantenido tal y como era, añadiendo un mobiliario neutro y elegante que se agradece en tiempos en los que todo se hace con tendencia y sin estilo propio.

Un sitio para ir sin prisa, para disfrutar de una exclente carta en la que no se hace distinción entre los primeros y los segundos y también para sentirse orgulloso de nuestra ciudad y privilegiado por estar en este edificio tan emblemático. El Cerlce se compone por Albert Ventura en los fogones (aclamado chef del Coure), Marc Teres en los vinos y Janina Rutia (Coure) en la sala. Y para cerrar “el cercle”, se puede escoger entre las diferentes cocinas según sea en los salones del interior, en la terraza o la barra japonesa, de la mano de Mitsutaka Kawata.  Todo redondo.

Un restaurante que sorpende gratamente con su precio ya que tiene una filosofía de alta gastronomía en la presentación de las mesas, el menaje, el servicio, la mise en place… Un restaurante nacido en la Barcelona del 2014.

In the Mood for Food entrevista a Albert Ventura, chef de El Cercle.

– ¿QUÉ ES EL CERCLE?

El Cercle es un multiespacio gastronómico que busca aunar gastronomía, arte y cultura en un entorno único en Barcelona. Queremos que el local desprenda la idea de ocio, de pasarlo bien, de disfrutar en torno a una mesa y buena compañía…

– EXPLÍCANOS LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE LA OFERTA DE LOS 3 ESPACIOS.

Cada espacio tiene su propuesta gastronómica, que está adaptada a su entorno: una propuesta más informal en la terraza, una más casual en la barra japonesa con mesas para compartir y showcooking y una carta más elaborada en La Biblioteca y Les Quatre Estacions, espacios con más sobriedad e historia.

– ¿CUÁL ES LA SIMILITUD Y DIFERENCIA CON LA CARTA DEL COURE?

Hemos empezado con un punto de influencia del Coure pero que poco a poco queremos que El Cercle tenga una entidad propia, una personalidad marcada ya que el propio local así lo exige.

– CÍTANOS ALGUNOS PLATOS DE LA CARTA.

Rillete de caballa en escabeche. Consomé de jamón ibérico con alcachofas, migas y ensalada de hierbas frescas. Roast beef de presa ibérica con tubérculos, hoja de apio y mostaza.

– ¿CÓMO IRÁ TRANSFORMÁNDOSE EN CADA TEMPORADA?

En El Cercle queremos conseguir huir de las tendencias y hacer una propuesta culinaria con entidad, con personalidad propia, siguiendo los gustos de la gente de aquí y sobretodo respetando el producto de temporada.

La cocina y comedor de El Cercle
La cocina y comedor de El Cercle

Muchas gracias y muchísima suerte en este nuevo proyecto.