Alimentos, productos, curiosidades, Restaurantes de Barcelona

JOËL OYSTER BAR ABRE SUS PUERTAS EN LA BOQUERÍA

Tim Burton's Melancholic Death of Oyster boy and other stories

Joël Oyster Bar. La Boqueria. Plaça Sant Josep 13, 08001 Barcelona. Abierto todos los días de 11 a 19h excepto el domingo.

‘La Melancólica Muerte del Chico Ostra’ es un precioso libro de poemas escrito por el gran Tim Burton, que aprovecho a presentaros si no lo conocéis. Me he acordado de este libro, ya que el tema de este artículo va de ostras, y os recomiendo que lo pidáis a vuestro librero ya mismo. Una vez lo tengáis os acerquéis al Jöel Oyster Bar, una pequeña y simpática cabaña de madera pegada al mercat de La Boquería, os sentéis en la barra o en una de las mesitas altas de la terraza, pedís una ración de ostras, un buen vino blanco y a disfrutar de sorber esa primera ostra exquisita y las primeras páginas de este precioso libro que os he comentado.

Uno de los suculentos platos de ostras del Joël Oyster Bar en Barcelona
Uno de los suculentos platos de ostras del Joël Oyster Bar en Barcelona

Jöel Oyster Bar es un proyecto de, Romain Fornell, Òscar Manresa y David Moya y va a tener éxito seguro, ya sea porque hacía falta un espacio así en Barcelona o porque todo detalle de la ostería está sumamente cuidado. Se puede percibir que detrás de este proyecto se encuentran personas muy profesionales y expertas en el asunto.

La decoración del local es muy acertada, tipo barraca de la costa atlántica francesa, excepto la reververancia en el piso superior que ya lo arreglarán. Cuenta con un servicio muy atento y profesional y por último, lo más importante, una materia prima espectacular que va desde el king crab, pasando por unas gambas hervidas fresquísimas, un bogavante como el que no me había comido en años y por supuesto las deliciosas ostras, que las importan directamente de uno de los referentes mundiales en la materia, Jöel Dupuch. De Joël Dupuch precisamente, viene el nombre de este nuevo proyecto, un tributo a este gran hombre, nunca mejor dicho ya que su planta impone. De hecho ha aparecido en algún cameo en películas maravillosas como Pequeñas Mentiras sin importancia de Guillaume Canet.

Romain Fornell, Òscar Manresa y Joël Dupuch en el Joël Oysters Bar
Romain Fornell, Òscar Manresa y Joël Dupuch en el Joël Oysters Bar

Desde hoy tenemos en Barcelona otro gran rincón donde poder ir a darnos un homenaje a los sentidos.

Nuestros mejores deseos.