El día de mi cumpleaños fue un día redondo, y en gran parte porqué giró entorno a la cocina, que es una de las cosas que más pueden alegrarme un día (pero en mucha más gran parte, porqué lo pasé con la gente que más quiero).
Mis padres, siempre tan atentos y detallistas, me dieron dos paquetes envueltos en papel de FNAC y entre ellos había dos maravillosos y pesados libros.
COOK WITH JAMIE. My guide to making you a better Cook de Jamie Oliver.
Un libro brillante de Jamie Oliver en el que habla campechanamente y te acerca a una cocina tan tradicional como actual. Le encanta mezclar texturas (soft and crunchy en casi todas sus recetas) no tiene demasiado en cuenta las medidas, es más espontáneo que racional, es atrevido y le gusta jugar con sabores inesperados pero de toda la vida. Incorpora elementos de cocina oriental y italiana (mis dos preferidas). Inspira y te quita el miedo. Ah, y siento que lo conozco de toda la vida!
¿Habéis visto su programa Jamie´s Kitchen en Canal Cocina?
¿Algo va mal en la relación de pareja si un día cualquiera a las 23h Alex y yo vemos el programa con excesivo entusiasmo?
MASTERING THE ART OF FRENCH COOKING de JULIA CHILD es el otro libro que me regalaron mis padres. Un clásico libro que no falta en ninguna de las cocinas americanas. 100 recetas de cocina francesa escritas en inglés por una americana que vivía en París en los años 60. Un libro que hace comprensible la cocina francesa para americanos. Un éxito rotundo que hizo de Julia Child una celebrity con programas televisivos (The French chef) y libros varios (Julia and Jacques cooking at home, The way to Cook, Julia’s Kitchen Wisdom, My life in France).
¿Habéis visto la película Julie&Julia? ¿Meryl Streep es Julia Child o Julia Child es Meryl Streep?
Acababa todos los programas de la tele con un “Bon appétit!” con acento americano. Era un personaje.