Restaurantes de Barcelona, Restaurants

ISABELLA’S, COCINA DE MERCADO EN EL UPTOWN

Restaurante Isabella’s. Ganduxer 50, Barcelona. T 93 414 57 69. www.isabellas-restaurant.com

Josepe, Lisi y Mercedes en la terraza del Isabellas
Josepe, Lisi y Mercedes en la terraza del Isabellas
Detalle en la mesa
Detalle en la mesa

El otro día fui invitada a comer al Isabella’s por mi amigo Josepe, antiguo compañero de trabajo en DDB, que les lleva las redes sociales al restaurante. No había ido nunca aún a este restaurante que lleva abierto con mucho éxito hace ya un año y me llevé una muy grata sorpresa. Es el cuarto restaurante en el mismo establecimiento: primero fue el Portofino, segundo el Alberto, tercero el Alberto 1 y previo al Isabella’s, el Posit, pero ninguno gozó de la popularidad que tiene ahora. Mercedes, la gerente y Josepe, me esperaban en una mesa en la generosa, apetecible y tranquila terraza y tuvimos una comida muy agradable y disfruté muchísimo de todo lo que pedimos. En el Isabella’s la cocina es de mercado y los productos son de altísima calidad. Pedimos de primero una burrata que se deshacía en la boca, obviamente importada de Italia, unas croquetas de gorgonzola y de cocido y una empanadilla de Tano, que es el cocinero, de origen argentino. Todo estaba muy bien presentado y servido en el momento justo. Hasta el pan de acompañamiento está hecho en casa. Pero el plato estrella vino luego, la tagliata con parmesano. La tagliata es un plato típico italiano en el que se adoba la carne durante 24h con especias y aceite y la carne queda jugosa y tierna por dentro y por fuera un tanto crujiente.

La tagliata
La tagliata

La tagliata la sirven con un ramillete de tomillo y romero que queman delante tuyo y untan en una mezcla de aceite y balsámico con el que aderezas tu filete. A medida que vas comiendo este suculento y delicioso plato, vas humedeciéndolo con la mezcla y acompañando cada bocado con un poco de parmesano. El resultado es exquisito y sin duda justifican el éxito de sus 953 tagliatas servidas desde su comienzo un año atrás. También se puede pedir un menú degustación en el que tienes 3 aperitivos (probarás la pasta y pizza), un entrante, una carne, postre, vino de la casa y café por 38 euros.

Oscar, el chef Tano y Alex en la terraza
Oscar, el chef Tano y Alex en la terraza

Sin duda Alex Figueras y Oscar Serra, sus propietarios y amigos desde siempre, han conseguido su propósito de abrir un restaurante donde te sintieras como en casa, porque a parte de que la decoración interior es como estar en un living (estantes con libros, sofás, lámparas de mesa, cuadros, fotografías de la clientela… son el resultado del interiorismo de Mónica Colominas), el ambiente es muy familiar, tanto que es habitual que todos se conozcan. En gran parte, y tras conocer a los dueños, entiendo que son personas carismáticas que atraen a amigos y conocidos del “uptown de la ciudad”, como me dijo bromeando Oscar. Se nota que han hecho todo con muchísma ilusión y cariño. Se han inventado un acto divertido que consiste en cocinar para tus amigos en el restaurante. Funciona de la siguiente manera: reservas una parte del restaurante, escoges el menú que quieres preparar para tus amigos, el restaurante se encarga de comprarlo todo y cuando llega la hora de la comida o cena, te metes en la cocina y con la ayuda de los cocineros, elaboras tu plato y sorprendes a todos tus invitados. Esta iniciativa junto con muchas otras que seguro se desarrollan en el futuro, marcan la línea de un restaurante abierto y con ímpetu de hacer las cosas de forma diferente, pero por encima de todo, pasárselo bien. El comedor está dividido en varias zonas y se pueden correr las cortinas y tener tus fiestas privadas. Si no quieres cenar, tienes la posibilidad de unirte en el momento de las copas y seguir la fiesta ahí y dejarte llevar por lo que se cueza esed día.

El cálido interior
El cálido interior

El nombre del restaurante se les ocurrió como homenaje al Isabella’s de Nueva York, al que acudía siempre uno de los propietarios cuando viajaba a la ciudad. El aforo es de 120 personas, que acudirán al lugar para sin duda comer bien, pero también para ver y para ser visto, ya que es uno de los sitios de moda entre la gente guapa de Barcelona. La web es del estudio multidisciplinar Thinketing: www.isabellas-restaurant.com