Hace unas semanas recibí una invitación para participar en una cena de presentación de la campaña “Girls night in” de Braun Minipimer junto con otros 20 blogs gastronómicos:
Malalua, El Cocinero Fiel, Cocina para emancipados, A mí me gusta comer, Cocina de Sara, Sabores de Colores, De cuina, El món de la cuina, Elena en su salsa, In the Mood for Food, Bon profit, Sucre i Vainilla, La Quinta del Luculus, Pa amb tomàquet.
El evento transcurriría en The Glass Room, un precioso principal en una finca señorial en el chaflán Diputación con Paseo de Gracia. Un espacio culinario de alquiler, bonito, ampio y neutro.
En esta reunión aprendí dos cosas interesantes: que el inventor de la Minipimer fue un barcelonés y constaté que los nuevos comunicadores son los bloggers (a ver por cuánto tiempo…). Gabriel Lluelles (Barcelona, 1923), revolucionó la forma de hacer mayonesa en el 1959 desde su puesto de director técnico de la empresa en la que trabajaba, PIMER (Pequeña Industría Mecánica y Eléctrica Reunida) inventando un pequeñísmo, móbil y colgante electrodoméstico al que llamó Minipimer, porqué era el invento más “mini” de su empresa PIMER. Su invento consistió en ponerle un “palo” a las cuchillas motorizadas, algo común entre los inventores españoles (la escoba, el Chupa Chup…). “A mí me gustaba diseñarlo todo, tanto la tecnología como la forma; tanto el interior, desde la concepción de la función al motor y todos sus elementos, como la forma exterior”, explica. “Me interesaba hacer aparatos que fueran útiles, seguros al manejarlos, funcionales y, sobre todo, fáciles de limpiar. Por eso mis diseños son sencillos, y funcionan bien”. Más tarde, PIMER fue comprada por Braun, llamando al invento consiguientemente Minipimer Braun.
Ah, y otra cosa interesante que aprendí -a mí me gustan mucho estos curiosos detalles- es que las batidoras hacen ruido no porqué hagan ruido (porque algo tan pequeño y con tan pocos vatios de potencia podría hoy en día ser silencioso) sinó porqué a nivel usabilidad se testó y su silencio fue inaceptado porqué las usuarias creían que no funcionaba.
Y volviendo al evento… Me recibieron con un delicioso mojito (lo más destacable de la cena, gastronómicamente hablando) que me ayudó a romper el hielo, porqué llegué tarde y ya estaban todos los bloggers en su salsa y formando grupitos. Aunque luego descubrí que se conocían muchos entre sí porque habían participido en programas televisivos o hecho alguna promoción de algún producto. Me sentí bastante out y se me hizo muy raro presentarme como: “Hola soy Lisi” y ver que eso es totalmente irrelevante, dado que la respuesta fue reiterativa: “¿Vale, pero de qué blog?”.
La mesa estaba puesta sin dejarse ni un detalle, los platos, servilletas, delantal, salvamanteles… todo con el logo de Braun y el logotipo de su campaña “Girls night in”, que me parece que ahí han acertado, porqué se trata de darle la vuelta al “Girls night out” ofreciendo la oportunidad a 80 chicas de invitar a sus 8 mejores amigas a casa para cenar (lo siento Txaber y Starbase… ). Braun se encarga de todo, de poner la mesa, decorar la casa, obviamente cocinar y servir y recoger. De la mano de Ana Caro y de las chicas de Bloguzz (gracias Coco por encontrarme en el ciberespacio), Braun hizo una muy buena labor. Para participar, puedes meterte en: a este http://www.facebook.com/braunminipimer.es y participar consiguiendo cuántos más vostos mejor.
Durante la noche, no se nos “vendió” la Minpimer, es más, fue un evento agradable sin demasiada presencia de marca. Al final de la cena, nos hicieron grabar un vídeo diciendo unas palabras. Yo me ofrecí a ser la primera (olé) e hice una intervención muy poco memorable. Pero me reí de mi misma y me fuí contenta porque había aprendido cosas, y no sólo de los pequeños electrodomésticos, sinó en lo que se han convertido las campañas hoy en día. Hace dos años, dejé de trabajar como directora de arte en un multinacional, haciendo televisión y gráfica, y ahora veo cómo ha cambiado el sector y cómo de pronto, yo soy un soporte publicitario más y como ahora mismo, en este mismo post, ya estoy cumpliendo mi misión. Así sin más, mezclando pasión y por primera vez misión -remunerado con una soiré Braun, un delantal y una Minipimer sin cables-, me despido.