Recetas, ideas, inspiración, Recipes

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

El espárrago se usa desde tiempos lejanos como verdura, pero también como planta medicinal, debido a sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe durante el siglo 1. El espárrago es bajo en calorías, no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. Es una fuente rica de ácido fólico, potasio y fibra natural. El único inconviente que le veo, es que te acuerdas que has tomado espárragos durante el día y medio siguiente, no sé si me entendéis… repito que es muy diurético.

Otro preparado improvisado. He cogido un manojo de esparragos trigueros y les he cortado unos 4 dedos, quitando así la parte más dura y leñosa y menos sabrosa. Luego los he cortado como veis en la foto y los he salteado en la sartén hasta que han cogido un color verde intenso. He tirado sal gorda por encima.

En otra sartén, he hecho el bacon y más tarde lo he añadido. Lo he hecho en sartenes diferentes porque los puntos de cocción son distintos.

He cogido un par de huevos, los he batido y los he añadido a los espárragos y al bacon y he retirado la mezcla rápidamente del fuego para que el huevo no quedara muy seco. He removido bien para que el huevo se reparta. Se puede añadir un chorrito de leche a los huevos.

Añadir pimienta recién molida y ya.