Bardeni. Valencia 452, 08013 Barcelona. T 93 232 58 11. Precio medio: 30 euros
Mi amigo Xavi y yo nos hemos propuesto sorprendernos el uno al otro con nuevos hallazgos gastronómicas. Una vez al mes, uno lleva a al otro a un sitio nuevo. Y como nos llamamos el uno al otro “almas gemelas”, seguro que acertamos. Y así fue. Esta vez le tocaba a Xavi y me llevó al Bardeni, hermano pequeño del Caldeni, restaurante del chef Dani Lechuga.
El concepto: una carta para amantes de la carne. El lugar podría ser un poco más cálido y podría haber estado un poco más lleno, pero vamos a centrarnos en la comida. Las propuestas son más que interesantes, pero quien nos lo va a contar mejor es el chef y propietario del Bardeni, Dani Lechuga.
¿Quién es Dani Lechuga y cuál es su trayectoria?
Tengo 37 años y estudié Hostelería en la escuela Joviat de Manresa. Trabajé como cocinero en restaurantes con La Broche o Mugaritz y en octubre de 2005 abrí mi propio restaurante Caldeni.
Preséntame el Caldeni.
Caldeni es un restaurante familiar de pequeño formato, sólo 8 mesas, especializado en carnes, donde nuestra única pretensión es dar de comer bien en un ambiente agradable.
¿Cómo, cuándo y porqué nace Bardeni?
Bardeni, el meatbar, nace en diciembre de 2013, con la idea de tener un complemento de Caldeni. Donde poder comer nuestras especialidades cárnicas en pequeño formato y de manera más informal. Sin reservas.
¿Cuál es la filosofía de su carta?
Tapas y platillos relacionados con la carne, todo para compartir, y sin primeros ni segundos. Todo de mánera ágil.
¿Cítame algunas elaboraciones destacadas?
Carnes de vacuno (Angus, Wagyú), Steak tartar, canelón de rabo de buey, 3 hamburguesas con diferentes carnes.
¿Cuál es el plato estrella?
Tal vez el Steak tartar, pero eso no lo puedo decir yo…
¿De dónde vienen tus carnes?
De una larga tradición familiar… “del infinito al más allà”. 😉
¿Y el pan?
Del horno de La Trinidad, de Daniel Jordà.
¿Cada cuánto cambias tu carta?
Voy haciendo cambios constantemente, según mercado. Voy cambiando platos, no toda la carta a la vez.
Gracias Dani, desde In the Mood for Food, te deseo toda la suerte del mundo.
Por cierto, el de la foto no es mi alma gemela Xavi, es Leo, un foodie empedernido y propietario de otro establecimiento gastronómico de la zona. Leo comía solo y repetía experiencia en el Bardeni, donde fue a comer el día anterior y se enamoró de la carta. Posó sonriente y aceptó con orgullo salir en esta entrada. Gracias también.