– Este restaurante se ha mudado a la Plaza Mañé i Flaqué-
El Petit Bangkok es un pequeño y delicioso restaurante thai sito en la calle Zaragoza 85. Es el secreto mejor guardado del barrio de El Farró, aunque son muchos los que lo conocen y repiten a menudo. Tan sólo tiene 7 mesitas dobles repartidas en 35 metros cuadrados, así que hay que reservar con antelación. Es uno de esos sitios que me da recelo revelar por mí, porque no quiero tener que reservar con un mes de antelación, pero me alegra hacerlo por sus propietarios.
Sus propietarios, Dani y Saowa, han hecho todo con muchísimo cariño. Dani, está en la sala y Saowa en los fogones, escondida, dulce y tímida, pero artífice de todo esto. Ellos mismos pintaron las paredes, cada una de un color diferente, colgaron unas fotografías de Thailandia en su paredes y dibujos de los hijos de la clientela.
Dani y Saowa se conocieron en Bangkok mientras Dani estaba de viaje con un amigo. Se perdieron y entraron al cuartel de la policía del barrio a pedir un mapa, y ahí estaba Saowa como traductora de castellano a thai (lengua que aprendió en Guatemala). Saowa, soñaba con ir a París a vivir, pero fue Dani quien le convenció para que fuera a Barcelona. Lo demás es historia.
Él trabajaba como técnico de sonido y ella, al llegar a Barcelona, trabajó como cocinera en Thai Lounge, y aunque ella no tenía background en el mundo culinario, sí que era una gran observadora y aprendió rápido. Probaba un plato, y sin preguntar cómo, ni cuánto ni qué, lo componían y lo repetía a la prefección.
Entonces decidieron abrir un restaurante, pero sin muchos recursos. Lo decoraron e hicieron la carta ellos mismos con muchísimo cariño. Todo está riquisimo, pero yo siempre me pido lo mismo, ¡no me creo que nada pueda estar más bueno que lo que pedí el primer día!. De primero me pido el Tom Kha kai, la sopa de leche de coco con pollo, hojas de lima, champiñones y gengibre, aromática, dulce y picante a la vez. Y de segundo el Pad thai, tallarines de arroz salteados con gambas, brotes de soja, huevos y cacahuetes.
También hay curry verde, rojo o amarillo, (de más picante a más suave) que tienen la peculiaridad de que puedes combinarlos con pollo, ternera, pato, langostinos, sepia… Con la misma flexibilidad, puedes hacerte tu propio wok.
Aprendí en un curso que hice en Thailandia de cocina que toda su comida se componía por las 4 “eses”: sweet, sour, spicy and salty (dulce, amargo, picante y salado), por eso todos sus platos resultan tan interesantes al paladar.
Dani y Saowa están esperando un bebe (¡felicidades!) así que los horarios han cambiado un poquito. Para reservar, llama a Dani al 616185196. Y ya sabes, con antelación.