Taste of America. Balmes 322, 08006 Barcelona. Telf: 93 211 97 92. balmes@tasteofamerica.es
Descubrí esta tienda hace unas semanas gracias a mi amiga americana Johanna -que tiene un blog con el que escribe con muchísimo sentido del humor que está en mis enlaces: www.johannawrites.com-. Johanna me llamó un día emocionada haciendo alarde de su descubrimiento y de todos los “goodies” de esta tienda especializada en productos americanos, así que no tardé en ir. Casualmente a la semana siguiente operaban a mi madre y tenía que pasar un par de días en el hospital, y como buena americana, una no olvida el sabor de unos pancakes Aunt Jemima, unos Cheerios o el sabor de unos Life savers, con lo cual decidí hacerle un pack a mi madre para que los días en el hospital fueran más llevaderos. Lo que no conté es que no iba a romper su dieta pese a los días de baja, así que el que está disfrutando de todos estos productos ahora debe ser mi padre. Le puse en el pack unos Jolly Ranchers, unos Twizzlers, unos Jelly Beans, Life Savers, Reeses Pieces, patatas Tyrrell’s de 3 sabores, Goldfish, Pretzels, Cinnamon toast crunch cereals, Oatmeal, zumo variado, Cranberry juice…y como me llevaba tanta cosa, me dió tiempo a hablar con Andrea Abelló, que es la que ha abierto en Barcelona.
Taste of America empezó hace 7 años en Madrid, donde cuenta con 3 tiendas. Son principalmente importadores, pero también venden a otros comercios o restaurantes. Los hits de la tienda son: los chocolate chip cookies (para los expatriados que se añoran), los pancake mixes y el peanut butter. En cuanto a las bebidas, los productos estrella son la Cherry Coke y la Coca Cola de vainilla. A parte de todos los curiosos productos citados, también tienen una buena selección de salsas americanas: dips, salsa de barbacoa, salsas varias de Newman’s Own y muchas otras salsas picantes. De hecho tienen una sección tex-mex, indisociable de la cocina americana. También tienen “kitchen supplies” y decoración pastelera de la mítica marca Wilton.
Los horarios son también muy americanos, está abierto todo el día ininterrumpidamente y sábados y domingos. El 80% de sus clientes son catalanes que han vivido alguna vez en Estados Unidos y echan de menos el producto y el otro 20% son extranjeros. Para que luego digan que los americanos no tienen cultura gastronómica. ¿Qué haríamos sin palomitas de microondas?