Locals Only. Plaza del Parque 5, 07800 Ibiza. T 971 301 997
En una preciosa plaza llena de encanto en el casco antiguo de Ibiza ciudad, encontramos este restaurante cuyo nombre ya nos anticipa lo que vamos a encontrar. No es lo que tú crees, Locals Only, no es una postura anti turística (ya sería el colmo de la ironía siendo el propietario italiano), sinó que el “locals” en realidad viene a referirse a que lo que se sirve en el restaurante es comida local, comida kilómetro 0. También hay una oda a la internacionalidad con el mapa mundi tallado en madera que encontramos en la pared del comedor interior.
El restaurante cuenta con una agradable terraza, sita en la privilegiada Plaza del Parque, con árboles centenarios que te cobijan bajo la sombra y músicos que tocan jazz y contribuyen a que la experiencia sea más mágica aún. El interior es una maravilla, donde se mezclan las cálidas maderas de las mesas y mobiliario con unas originales lámparas y las obras de arte en las paredes.
El menaje, las servilletas, la cubertería… está cuidadosamente seleccionado ¡lo querría todo para mi propia casa! Y hasta a los camareros me los llevaba, son encantadores. Todo reside en los detalles, en el amor por el cuál cada cosa es importante en sí misma y sume a que la experiencia sea un éxito.
Y la oferta gastronómica es super apetecible. Todos los platos con interesantes y presentados de forma única. Bajo el lema de “think globaly, act localy”, comemos unas entradas frescas, sencillas, originales y sanas como las patatas con mostaza, remolacha, la mazorca de maíz con parmesano…) Y toda la comida es sostenible y de proximidad. Ah, y no olvidemos la oferta de vinos, extensa y variada. Muy recomendable.
Tito Piazza, su impulsor, es un profundo amante de las islas Baleares, queriendo mantener su belleza a través de su negocio, que abrió como consecuencia de haber crecido en una familia italiana en la que todo giraba en torno a la comida y a complacer a sus invitados con comida creativa.
Desde In the Mood for Food, muchísima suerte a Tito Piazza y a su maravilloso restaurante Only Locals.