Curiosities

COOKBOOTH, UNA APP PARA FOODIES Y CHEFS

Cookbooth. Apple Store. www.cookbooth.com

Cookbooth
Cookbooth

Cookbooth es una app gratuita que se ha lanzado hace menos de un mes y se puede obtener en Apple Store para tu Iphone. Ha sido creada por un equipo multidiscilplinar de chefs y especialistas en tecnología, comunicación, diseño y desarrollo con unas inquietudes comunes: crear una comunidad de divulgadores de la gastronomía y de las experiencias que se generan a su alrededor. Hace muy poco que existe y cuenta ya con miles y miles de seguidores, lo que les augura un éxito rotundo.

Es la primera app en el mercado que ofrece un espacio de relación donde los chefs establecen contacto con otros chefs y con todos los food lovers alrededor del mundo interesados en aprender de ellos. Te permite hacer fotorecetas paso a paso mientras las estás preparando y compartirlas con el resto de la comunidad Cookbooth como con tus amigos de otras redes sociales.

Lo interesante de esta app, es que en ella puedes encontrar dos divisiones de personas: los foodies (los amantes de la gastronomía) y los cocineros profesionales, compartiendo ambos inquietudes y elaboración de recetas propias. En esta app también puedes buscar recetas partiendo de determinados ingredientes o buscar las de determinados chefs, siempre acompañadas de bonitas fotografías (en la propia app existen filtros para hacer tus fotos más atractivas).

En Cookbooth puedes agrupar tus recetas en fotolibros que están en una nube y donde podrás acceder siempre que quieras y disponer de tus recetas particulares, tanto tuyas como de otros chefs o foodies de la comunidad. Tienen plataforma web, un blog y pronto estará la versión para Android lista. Además pretenden hacer la Cookbooth Academy. Y todo hecho con una sensibilidad increíble, empezando por un diseño simple, intuitivo, usable, elegante y moderno. Un proyecto ambicioso, interesante e infinito al que les deseo toda la suerte del mundo. Qué placer me da topar con algo hecho desde el corazón y desarrollado con la razón. Y qué orgullo me da que esta startup haya nacido en Barcelona. Victor Fortunado y equipo: enhorabuena.