Restaurantes de Barcelona

PARKING PIZZA APARCA EN EL EIXAMPLE CON AIRE INDUSTRIAL E INFORMAL

Berta y Marcos con las manos en la masa
Berta y Marcos con las manos en la masa

Parking Pizza. Londres 98, Barcelona. T 93 633 96 45. Precio medio: 20 euros

Hay una manzana en Barcelona que tiene un encanto especial, y es concretamente la del tramo de la calle Londres entre Aribau y Muntaner. Y más especialmente el tramo de Londres ubicado en la acera de mar, en la que encontramos la finca en la que está ubicado Parking Pizza, de una sola planta y una con terraza con balaustrada sobre ella. El local además es esquinero con un pequeño callejón sin salida. El local es industrial, donde anteriormente había una pub inglés. Al entrar, encontramos el comedor con la cocina la vista al final, en la que el principal protagonista es el horno de leña rojo de Pavesi.

La luz es natural, que entra por los ventanales laterales que se complementa con puntos de luz ténues sobre cada una de las 3 grandes mesas de madera que se comparten entre los comensales. Los taburetes son todos de cartón, con la genialidad de poder abrirlos y almacenar dentro de ellos abrigos y bolsos. El diseño del local es el resultado de una estrecha colaboracion entre Berta , Marcos y Lekuona Studio. Una curiosidad es que tras tener la imagen corporativa, un día faltos de vinilo en la ventana, Emilio de Lekuona Studio escribe Parking Pizza con un rotulador blanco que siempre lleva encima. Gustó tanto por su simplicidad y por los valores que transmite, que se quedaron con él.

La ensalada de burrata del Parking Pizza
La ensalada de burrata del Parking Pizza
La imagen corporativa de Lekuona Studio
La imagen corporativa de Lekuona Studio
El comedor de Parking Pizza
El comedor de Parking Pizza

Parking Pizza nace en diciembre del 2016 en Barcelona de la mano de Berta y Marcos, también pareja en la vida real como consecuencia del sueño de crear un local informal, distendido, bonito y en el que tomar unas buenas pizzas. Tanto el uno como el otro, cuentan con amplia experiencia en el mundo gastronómico. Know how no les falta.

El resultado es una carta con unos más que apetecibles entrantes (burrata, guacamole, hummus…), unas ensaladas riquísimas y 8 pizzas muy atractivas hechas todas con mozzarela fresca y con ingredientes para todos los gustos. También puedes comer con zumos frescos. En mi caso me tomé una pizza de speck, scamorza, parmesano y rúcula muy aromática por el ahumado de sus ingredientes. Crujiente en los laterales y suave en el centro. Pero la experiencia es un conjunto, y la pizza sabe mejor en un bello entorno como el Parking Pizza.

El horno de leña Pavesi del Parking Pizza
El horno de leña Pavesi del Parking Pizza
Los taburetes del Parking Pizza se pueden abrir y guardar tu bolso y abrigo
Los taburetes del Parking Pizza se pueden abrir y guardar tu bolso y abrigo
Los bonitos arcos del local del Parking Pizza
Los bonitos arcos del local del Parking Pizza

In the Mood for Food hace unas preguntas a Berta y a Marcos.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE HACER UNA PIZZERÍA?

Tanto Berta como yo venimos del mundo de la hostelería, en el que hemos estado 10 y 12 años. Ambos nos tomamos una pausa de 2 años para pensar en cuál era nuestro siguiente proyecto, que queríamos que fuera propio. Queríamos hacer algo simpático, informal y que rompiera con la idea de un restaurante puro y duro. Sobretodo, algo que nos hiciera ilusión a los dos y que nos hiciera sentir a gusto. Pero no teníamos ninguna idea preconcebida, podría haber sido un sitio para servir desayunos. Pero a base de viajar y madurar la idea, nació la pizzería.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAIS VUESTRAS PIZZAS?

Nuestras pizzas son sencillmente las que nos gustan. La premisa es partir de una buena base que no es napolitana (más gomosa) ni es romana (más fina), es la que os gusta. Y los productos que utilizamos son los de máxima calidad. Es fundamental para nosotros utilizar lo mejor para enamorar al comensal.

El maestro pizzero preparando la masa
El maestro pizzero preparando la masa
La pizza de speck, scamorza, rúcula y parmesano
La pizza de speck, scamorza, rúcula y parmesano
Detalles de la bonita iluminación del interior de Parking Pizza
Detalles de la bonita iluminación del interior de Parking Pizza

¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO DE LAS MASAS DE PIZZA?

Aún estamos aprendiendo cada día a entender la masa, ya que no es una ciencia exacta. La masa varía cada día según la temperatura o humedad ambiental. Por suerte, dado que es un mundo complejo, contamos con asesores de confianza y con gran experiencia en el sector.

¿CÓMO ESCOGISTÉIS VUESTRO HORNO DE LEÑA?

El horno rojo de Pavesi lo vi en en el Roberta’s de Nueva York y me enamoré. Al llegar a Barcelona lo encargué y me lo trajeron de Italia.

¿CUÁL ES VUESTRA PIZZA PREFERIDA?

Berta y Marcos: En esto estamos de acuerdo. A los dos nos gustan las pizzas de pocos ingredientes y básicos. Pizzas sencillas y de calidad.

Berta y el pizzero detrás de la barra
Berta y el pizzero detrás de la barra
Marcos hablando con el maestro pizzero
Marcos hablando con el maestro pizzero
Imagen corporativa del Parking Pizza
Imagen corporativa del Parking Pizza

¿CUÁL ES VUESTRA PIZZERÍA PREFERIDA DEL MUNDO?

Berta y Marcos: No tenemos una preferida… pero sí me gustan los restaurantes poco sofisticados e informales que no están reñidos con la calidad. Me gusta cuando hay un concepto detrás y cuando son auténticos.

¿PORQUÉ SE LLAMA PARKING PIZZA?

El local parecía un garaje por fuera. Le quisimos dar este arie de garaje con un horno y cuatro mesas. De hecho lo íbamos a llamar Garaje. Después el nombre de Garaje dejó de gustarnos y lo cambiamos por Parking Pizza.

IN THE MOOD FOR FOOD LES DESEA MUCHÍSIMA SUERTE A BERTA Y A MARCOS CON PARKING PIZZA.