Restaurante Ultramar. Carrer de la Torre 1, 17130 L’Escala, Girona. T 872 20 14 21
En un paraje enclave en el histórico pueblo de l’Escala, encontramos el restaurante Ultramar, creación del polifacético Gerard Argemí. Conocimos a Gerard porque fue el antiguo socio de Mas Sorrer y se convirtió en nuestro “wedding planner” en el 2008, siendo la nuestra la primera boda que se realizó en el también conocido “los girasoles”. Gerard dejó su creatividad e ilusión en cada detalle, e hizo que nuestro día fuera especial y estuviese lleno de detalles originales. Siempre le estaremos agradecidos por habernos tratado con tanto cariño.
Años más tarde y con todo el aprendizaje en Mas Sorrer, en el que se nota su huella en cada rincón, decidió pasarse a la costa de L’Escala y capitanear en solitario el Ultramar. Sito en el mismo paseo marítimo y como si la proa de un barco fuese, en el Ultramar se pueden disfrutar de una cocina de producto, local, creativa y en un interior de lo más cuidado a la vez que puedes escuchar la mejor selección musical (Gerard toca el saxo y es un amante empedernido del jazz).
– ¿PORQUÉ SE LLAMA ULTRAMAR?
– LA CARTA SE COMPONE DE SABROSAS TAPAS PARA COMPARTIR, EXPLÍCAME CUÁL ES LA FILOSOFÍA QUE HAY DETRÁS
– ¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS PLATOS ESTRELLA
Pues por citar dos, nuestras anchoas colgadas de un hilo (con las famosas anchoas de L’Escala) el “caralmar” en tempura negra. Pero los vamos cambiando ya que no nos gusta quedarnos encasillados.
– CUÉNTANOS QUÉ VA A SER EL ESPACIO DE ARRIBA
Será un Señor restaurante donde poder concretar todo aquello que me gusta encontrar a mí como cliente. Un espacio con unas vistas increíbles donde disfrutar de la buena mesa con un buen vino y la mejor compañía. Sobretodo un espacio confortable y relajado donde todo está en su sitio.
– CADA DETALLE DEL INTERIORISMO SUMA (ME ENCANTA LA ESCAFANDRA), CUÉNTANOS ALGUNAS CURIOSIDADES
Hay cosas que he ido encontrando en mis viajes como objetos o ideas… pero en definitiva cosas relacionadas con el ultramar. Pero para contarte una anécdota te diré que estuve pujando con 3 personas más en el interior de la caja de un camión con las puertas cerradas con linternas dentro de un párking de una zona comercial aislada para conseguir el fósil auténtico que tenemos colgado del Pleistoceno! Por momentos me pareció estar viviendo una película de novela negra.
– CUÉNTANOS LA OFERTA MUSICAL Y CINEMATROGRÁFICA DEL ULTRAMAR
Siempre me han gustado los clubs de jazz donde los músicos están cerca. Me gusta la idea de tenerlos cercanos y eso es lo que busco ofrecer en Ultramar. Tener a los mejores cerca y que la gente esté cómoda, relajada y pasándolo bien. La conexión con la música está asegurada. La atmósfera se vuelve mágica y canalla a la fuerza, no falla. Lo del cine es un capricho. Cuesta ver buen cine en V.O. si vives fuera de Barcelona. Así que me gustó la idea de ofrecerlo con un cóctel en un espacio cómodo y con buen sonido e imagen. La verdad es que se está creando un ambiente muy chulo donde luego la gente comenta la película y sus emociones al verla. Un lujo ¿no?
– ¿A QUIÉN TE GUSTARÍA TRAER A TOCAR AL ULTRAMAR?
A alguno de los grandes que programé en Mas Sorrer como por ejemplo a Robert Glasper le encantaría. Todo se andará…
– ¿A QUIÉN TE GUSTARÍA TRAER A CENAR AL ULTRAMAR?
A mi abuelo. Amaba la buena mesa y me enseñó a disfrutar de la cocina.
– ¿CUÁL ES TU SUEÑO?
Que Ultramar nunca pierda la fuerza y la ilusión con la que estamos trabajando.
DESDE IN THE MOOD FOR FOOD, TE DESEO ULTRA SUERTE EN ESTE PROYECTO ÚNICO.